Cheetah, el robot que supera a Usain Bolt

Indudablemente, Usain Bolt es uno de los deportistas más impresionantes de la actualidad, pero sin embargo, parece imposible todavía que el jamaiquino pueda superar a la tecnología, al menos según lo ha demostrado una máquina desarrollada por el Pentágono de los Estados Unidos, denominada Cheetah, que ha podido alcanzar velocidades aún mayores que el récord mundial de los 100 metros llanos.

Lo cierto es que Cheetah ha establecido un nuevo récord para un robot con patas, al correr más rápido que el humano más veloz del mundo. Se debe decir, en tal sentido, que esta creación de las fuerzas de defensa de los Estados Unidos, los 45,5 kilómetros por hora cuando fue probada en una caminadora especialmente desarrollada también, superando todas las expectativas de sus inventores.

En este sentido, la comparación directa con Bolt se produce porque el atleta ha llegado a desarrollar una velocidad máxima de 44,7 kilómetros por hora, y todo esto se produce dentro de un ambicioso proyecto para establecer la utilización de robots de uso militar en el ejército de los Estados Unidos, y no para matar gente, como se publicó en algún momento.

Volviendo a Cheetah, se debe decir que este producto creado por la empresa robótica de Massachusetts, Boston Dynamics, y respaldado por la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada de los Estados Unidos, aparentemente con el fin de “ayudar más eficazmente a los combatientes de guerra en un rango más amplio de misiones”, según el Pentágono.

Sin embargo, los experimentos no cesan, y se espera que en un período de tiempo no demasiado lejano, este tipo de robots pueda alcanzar incluso los 100 kilómetros por hora, como una muestra más de la tecnología de punta que podría llegar a utilizarse en el caso de una nueva guerra, algo que mantiene en vilo a la comunidad científica de todo el planeta por estas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *