Chicas adolescentes

A las chicas en la edad de la adolescencia, son muchos cambios a los que nos enfrentamos, como el acne, la menstruación, obsesión por el peso….ect.

Sobre la menstruación, tenemos miedos y dudas, sin olvidarse del malestar, dolor, cambios de humor, que no entendemos bien hasta que no pasen los años, el acne es algo que no ha todos los jóvenes les toca pasar, pero a los que si, pues pasamos por la vergüenza, e incluso a veces rechazo.

Con el peso, pasa mas o menos igual, sentimos obsesión por estar bonitas, entrar en una talla 38, no nos consuela nada de lo que se nos diga y no vemos lo que esta obsesión conlleva, que son enfermedades como la anorexia, bulimia, que incluso por desgracia en ocasiones llevan hasta la muerte ha una persona. Sentimos que los adultos están siempre cuestionándonos y no nos entienden, ni hacen por conseguirlo, entre los amigos nos sentimos resguardados y encajamos unos con otros, intentamos compenetrarnos para ayudarnos, a veces incluso surge envidias entre nosotras o rivalidades por los chicos.

Aesta edad, para nosotras, es muy importante encontrar una amiga con quien compartirlo todo, cada cosa es grande para nosotras, necesitamos contarlo enseguida, hablar siempre con los amigos, bien sea por teléfono o Internet, y somos muy presumidas,nos encantan los cambios, pequeños detalles,nos llaman la atención los piercing, tatuajes, todo aquello que a nuestros padres les enfurece y creen que nos gusta solo por molestarles o pelear con ellos, pero no, solo queremos que nos escuchen y respeten un poco, seguro que ellos eran igual o peor a nuestra edad.

Fuente: euroresidentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *