Chile prohíbe la cerveza de Los Simpsons

cerveza duff

Los Simpsons son uno de los dibujos animados más famosos del mundo entero, y por tal razón, la cerveza que forma parte de la serie y que es la debilidad de Homero, la Duff, se ha convertido en un ícono igual de importante que estos personajes amarillos. En las últimas horas, sin embargo, la bebida ha sido objeto de noticia luego de haber sido prohibida en suelo chileno, justamente uno de los países donde más se sigue la creación de Matt Groening.

La cuestión es que la cadena Fox, dueña de la marca Duff, pidió la incautación de miles de botellas de la cerveza Duff en Chile, luego de ser notificada acerca de la comercialización de las mismas sin los debidos permisos de uso, por lo que los Agentes de la Policía de Investigaciones de Chile requisaron 80 botellas con cerveza, y miles de envases que esperaban para ser rellenados, la mayoría de ellos en la localidad de Colbún, al sur del país.

El hecho es que, según detallaron las autoridades nacionales chilenas, más allá de la denuncia radicada por la industria cinematográfica, ellos mismos se encontraban investigando en los últimos años el comercio ilegal de estas bebidas alcohólicas bajo la firma Duff sin ningún tipo de autorización oficial, que la misma sí posee en otros países de América Latina, como por ejemplo en Argentina.

Una vez detenidos, los responsables del caso aseguraron que habían “recibido el encargo de una tercera persona”, ya identificada, pero que aún no ha sido detenida, y que será juzgada tan pronto se la aprese por infringir la Ley de Propiedad Industrial y el Código Penal, de modo que podría caerle una dura pena.

“Este encargo de embotellar la cerveza, con grado alcohólico, por cierto, se hizo por una persona que no tiene la licencia para poder producir y comercializar este producto”, explicó al respecto el fiscal del caso, Alexie Crisóstomo, quien además aseguró que según tienen entendido, ninguna de las botellas de esta tanda logró ser comercializada con éxito.

2 pensamientos en “Chile prohíbe la cerveza de Los Simpsons”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *