China construirá una carretera musical

carretera musical(1)

Las carreteras y la música en los vehículos son dos elementos que muy difícilmente puedan pensarse en la actualidad el uno sin el otro. Sin embargo, pocas veces se han tenido noticias tan extrañas como la anunciada recientemente por el Gobierno de China, según la cual se planea la construcción de lo que será un carretera musical, de forma que los autos produzcan vibraciones sonoras al pasar por ella.

En este sentido, de acuerdo a la prensa local, lo más interesante del caso será que esta música producida por el propio andar de los automóviles, se pueden oír tanto en el interior del vehículo como en el exterior, contemplando la idea de que se transforme esto mismo en un atractivo turístico más de los muchos que la zona central del país está importante en los últimos tiempos.

Para ello, se han colocado en la carretera en cuestión, cientos de finas bandas de frenado, de modo que al pasar los automóviles por encima de ella, producen una serie de vibraciones armónicas, que se pueden oír en un buen espacio a la redonda, considerando de la misma forma que el tramo preparado de esta forma es de unos 300 metros de longitud.

Otro elemento distintivo de este tipo de construcción, tiene que ver además con el hecho de que, para que los sonidos se oigan, los vehículos deberán pasar a una velocidad de aproximadamente 40 kilómetros por hora, como mínimo, y de esa forma, se producirán dos tonos distintos: por un lado, el himno nacional chino, y por otro, una tonalidad denominada Molihua, que significa Jazmín, y es muy conocida en China.

En concreto, la carretera se encuentra en el parque natural de Changge, en la provincia central china de Henan, siendo la primera construcción de este tipo en todo el mundo, considerando que el asfaltófono, como se le denomina, ha sido creado en el año 1994.

2 pensamientos sobre “China construirá una carretera musical”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *