China, el mayor emisor de turistas del mundo

China turistas

China es el país con mayor población del mundo: más de 1.300 millones de habitantes, lo que representa un 20%de la población de la Tierra.

Este país encabeza las listas de muchos indicadores económicos y turísticos mundiales. Últimamente el mercado chino aumento ocho veces el número de visitantes al año. Según datos actuales, las cifras siguen aumentando, debido a su buen estado económico, así en el año 2013 fueron 97 millones de turistas chinos los que viajaron fuera de su propio país.

Por sus excesivos gastos los turistas chinos son conocidos como “los monederos andantes” en algunos países, constituyendo a China , en el 2013, como el mayor emisor de turistas en el mundo. La mayoría de los turistas chinos viajan a países de Asia y Europa, representando el 75% de los turistas extranjeros de esos países.

Entre los países que recibieron a estos turistas, España registra un 33% más que en el 2012, registrando 203.400 viajeros procedentes de este país, con un gasto medio de 2.040 euros por turista. En tanto, Estados Unidos se situó en 5.222,5 euros por persona.

En las Olimpiadas de Londres en 2012, los británicos acuñaron el término Pekín Pound para señalar el poder del gasto de los turistas de este país

En el año 2012 los viajeros chinos desembolsaron 74.950,9 millones de euros, un 40% más que en 2011, superando a turistas alemanes y estadounidenses. El desembolso de dinero es tal que su aumento ha llevado a los diferentes agentes del sector en el extranjero a adaptar sus modelos de negocios, incluyendo el diseño de productos específicos para este tipo de clientes.

Si bien son los turistas más viajados, para muchos países no serian los más educados por las dificultades que tienen para adaptarse al modo de vida de naciones occidentales.

Un pensamiento en “China, el mayor emisor de turistas del mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *