En China no puede haber más de una mosca por baño

Todos sabemos que cuando los baños están sucios, las moscas tienen la costumbre de acercarse porque se encuentra atraídas por olores y demás cuestiones. Sin embargo, parece difícil, considerando lo que nos puede costar sacarlas de allí, que vayamos a elevar algunas especie de ley con la cual reglamentar su presencia o no en nuestra casa. Pues bien, en China le han marcado a las moscas su territorio.

Concretamente, según ha anunciado en los últimos días el periódico local “Nuevo Pekín”, a partir de ahora, no se permitirá que en los baños públicos de China hayan más de una mosca, como método para que la gente y los entes regule de verdad la presencia de estos molestos insectos, que en sitios como China además muchas veces acarrean enfermedades, y demás problemas para la salud.

Esta medida, que estará afectando a baños públicos, de los aeropuertos, estación de ferrocarril, centros comerciales, y supermercados, entre otros, tiene la intención entonces de fijar límites para las inspecciones, lo cual se explica mediante un sistema de puntaje en el que estas instituciones comienzan con 100 puntos, y si se descubrieran más de dos moscas en sus baños, quedarían en 88,7, es decir, que perderían 1,3 puntos.

En tal sentido, Xie Guomin, representante del gobierno chino, ha anunciado que “hasta ahora, la mayoría de los inspeccionados no superan esa cantidad, solamente los mal administrados”. Es decir, que muchos de los comercios y establecimientos que no cumplan con estas normas, a la larga serán cerrados, al menos de forma temporal.

Lo interesante del caso, no obstante, es que a fin de cumplir su cometido de eliminar las moscas, los empleados de cada uno de los sitios afectados, podrán utilizar diferentes sistemas de persuasión, desde los eléctricos, que en China se han desarrollado mucho para este segmento, hasta limpiar un poco más y también se pone a disposición del público un número para realizar denuncias en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *