China presenta el aeropuerto más alto del mundo

Daocheng Yading

Los chinos son tipos singulares. Evidentemente las gusta estar presentes en muchos de los récords que existen alrededor del mundo, y uno de los que parecía interesarle en los últimos tiempos era el del aeropuerto más alto del planeta. De hecho, el reto no les ha salido nada mal, y por estas horas somos testigos de la presentación oficial del que puede ser considerado el sitio de aterrizaje y despegue de aviones de mayor altitud en la Tierra.

En concreto, se trata del aeropuerto civil más alto del mundo, que ha sido denominado oficialmente Daocheng Yading y está situado a una altitud de 4.411 metros en la meseta tibetana, en la provincia suroccidental de Sichuan. Además, de esta forma logra superar por “apenas” 77 metros al de Bangda, en Qambo, en la región autónoma tibetana, que era hasta ahora obviamente el más alto de todo el mundo.

Hay que destacar de la misma forma que este nuevo aeropuerto situado en el condado de Daocheng, comenzó a funcionar a partir del día lunes, cuando sus primeros vuelos comerciales se llevaron a cabo, con el objetivo primordial de acortar el recorrido entre este sitio y la capital provincial de Chengdu, que por carretera llevaba dos días de viaje, y que ahora podrá realizarse en apenas una hora en avión. Nada que ver.

Otra cuestión que resulta llamativa para quienes no están acostumbrados a la diligencia de todo lo chino, tiene que ver con que este sitio fue levantado en apenas dos años por un costo de alrededor de 255 millones de dólares, luego de que anunciara su construcción Yexe Dawa, el gobernador de Ganzi, como parte de las obras con las que pretende lograr un mayor acercamiento de turistas a la Reserva local de Yading.

Más allá de que como mencionábamos, el aeropuerto cuenta hasta ahora con una única ruta, los operadores ya se encuentran trabajando en la posibilidad de establecer algunas nuevas a sitios como por ejemplo Chongqing, Shanghái o Guangzhou, algunos de los más requeridos por los habitantes locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *