Chrysler utiliza tecnología 3D en sus últimos modelos

La tecnología 3D parece haber llegado para quedarse, y ya no solamente en lo que hace a los televisores y formas de ver películas en el cine, sino que ahora también comienza a estar presente dentro de la industria automotriz, como se ha dejado ver en una de las principales firmas del mercado, Chrysler, que trabaja con este tipo de desarrollos en la producción de sus últimos modelos, como han informado algunos de sus ejecutivos.

De hecho, Chrysler es una de las principales compañías que han apostado por la utilización de la tecnología 3D para sus creaciones, de modo que se torna en un pedestal de avanzada con respecto a muchas de sus competidoras, obteniendo grandes beneficios a la hora de ensamblar e instalar máquinas en cada uno de los vehículos.

“Sabíamos que necesitábamos una nueva manera de trabajar con el fin de tener nuestras plantas de Kokomo listas en un ritmo acelerado. Mediante el uso de la tecnología 3D, estamos en efecto, inyectando los principios de WCM desde el inicio de nuestra planificación para nuevos proyectos de producción, tales como los de Kokomo”, explicó a la prensa, en este sentido, Brian Harlow, Vicepresidente, Director de las Operaciones de Tren Motriz de NAFTA e Ingeniería de Fabricación Global de Tren Motriz, y empleado de Chrysler.

Lo interesante del caso, además, es que de esta forma los creadores de nuevos diseños de Chrysler tendrán una visión mucho más uniforme de cada uno de los productos que generan, de modo tal que se evitan las diferencias que pueden producirse cuando muchos ingenieros observan un mismo plano, pero de dos dimensiones, y cada uno de ellos opta por apreciar cosas distintas a los demás.

“Nosotros vivimos en tres dimensiones, no dos, así que con un dibujo de dos dimensiones, había que imaginar la tercera dimensión. Los ingenieros tienen mucha imaginación, pero esas imaginaciones no trabajan de la misma manera, Si tienes a 10 ingenieros viendo un dibujo en 2D, todos lo verán un poco diferente”, terminó de explicar Harlow a la prensa en una comparecencia realizada en los últimos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *