Ciclistas nudistas protestan en Valladolid

Entre todas las formas de protestas que se conocen en la actualidad, sin dudas una de las que más llama la atención tiene que ver con los manifestantes desnudos, que de vez en cuando se dan cita en distintas partes del planeta para luchar por las causas que tienen en común. Sin embargo, en España este tipo de iniciativas no son tan comunes, y por eso llamó especialmente la atención lo sucedido esta semana en Valladolid.

El caso es que, tal cual remarca la prensa local, “unos veinticinco ciclistas han circulado hoy desnudos por el centro de Valladolid para pedir respeto para este medio de transporte y hacer ver su fragilidad ante el tráfico urbano”, con el objetivo secundario de que se realice un trabajo mucho más fuerte en relación a la necesidad de la educación y concientización vial de todos los ciudadanos locales.

Lo increíble del caso es que el tiempo no acompañó demasiado a los intrépidos ciclistas, que se las tuvieron que ver con el día relativamente frío y las amenazas de tormentas que no cesaron en toda la jornada, en lo que ha sido ya la séptima edición de la Marcha Ciclonudista de Valladolid, aunque la primera ocasión en la que este evento tiene tanta trascendencia ante los medios.

De hecho, quien se ha manifestado al respecto fue Manuel Ortíz, de la Asamblea Ciclista vallisoletana, que ha señalado a los medios de la ciudad que la idea de andar sin ropas tiene que ver con que todos los días se mueven “desnudos ante el tráfico y ante los coches”, que por una cuestión de peso y tamaño imponen su ley cada día.

Hay que destacar, en este sentido, que en los últimos tiempos mucho se ha debatido a nivel local acerca de la necesidad de la utilización del casco por parte de los ciclistas, de la misma forma que sucede con los motociclistas, aunque el propio Ortíz ha remarcado al respecto que un casco para un ciclista no es protección de ninguna forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *