Cierran zoológico en China por disfrazar a perros de leones

Zoológico perros leones

En los últimos tiempos, hemos visto como distintos organismos de defensa de animales en todo el mundo han acusado a diversos zoológicos en varios países de la forma en la que los trataban, y que muchos de ellos han cerrado por esta causa. En China recientemente ha sucedido algo parecido, aunque con la particularidad de que el motivo explícito por el que el establecimiento cerró tiene que ver también con un engaño al público.

El caso es que en las últimas horas, se conoció la noticia acerca de cómo un zoológico en China intentaba engañar a todos sus visitantes, con una jaula en la que se anunciaban “leones africanos”, que en realidad no eran más que perros pintados para la ocasión, concretamente de la raza “mastines tibetanos”. Ahora, el sitio ha sido clausurado y no se sabe cuando volverá a abrir.

De hecho, el periódico local Beijing Times, ha informado por ahora que el zoológico situado en la ciudad de Luohe de la provincia central china de Henan, anunció mediante un letrero en su puerta que no estaría abriendo por el momento, y que se llevarían a cabo “cambios de señalización pertinentes”, que obviamente hacen alusión al problema con estos perros disfrazados de leones.

Considerando por otro lado que los responsables del recinto han emitido un comunicado oficial en el que expresan sus disculpas al público -uno no entiende cómo pues es evidente que el engaño fue adrede-, lo que se espera es que salgan estas mismas autoridades a aclarar por qué incurrieron en un caso de extrema crueldad animal, aunque por suerte estos ejemplares ya se encuentran a salvo.

Para peor, la investigación del caso señaló que aunque éste era el engaño más grave que habían podido detectar, “en el parque intentaron hacer pasar a ejemplares de rata como reptiles exóticos, a un zorro como si fuera un leopardo y a otro can como si fuera su pariente salvaje”. Realmente increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *