Cinco formas de abrir una botella

Abrir una botella de cerveza o vino en una situación de encuentros con amigos o alguna pareja puede ser conflictiva, sobre todo si no contamos con los utensilios necesarios a mano. Sin embargo, a continuación analizaremos algunos modos muy variados de poder abrir una botella alcohólica, como por ejemplo con una percha, siempre y cuando no poseas sacacorchos. Tomas la percha de alambre, por poco resistente que parezca, y estiras el gancho de la misma, con ayuda de una pinza, doblas el extremo como un anzuelo, y lo introduces en el corcho para quitarlo, girándolo.

De la misma forma, incluso una guía telefónica puede serte útil para abrir una botella de vino. En este caso, lo que debes hacer es remover el capuchón del cuello de la botella, y luego golpear con mucho cuidado la base de la botella contra la pared, protegiéndola con la guía telefónica, para amortiguar el golpe. La misma presión del vino te ayudará a empujar el corcho unos centímetros hacia afuera, hasta que lo quites con la mano.

También un zapato puede ser muy útil en estos casos. Se trata concretamente del mismo método de la guía de teléfonos, pero en lugar de utilizar el libro para amortiguar el golpe, usas el zapato. Lo que haces es sujetar la base de la botella al talón del calzado y luego golpear la suela contra la pared.

Herramientas de construcción puede ser alternativa en estos casos. Pueden ser un tornillo, un destornillador y un martillo. Tomas el destornillador y perforas el corcho con el clavo. Luego apoyas la base del martillo sobre la botella, hasta que el clavo quede entre las orejas metálicas, y por último, con un movimiento de palanca tiras hacia arriba y ya está, el corcho fuera.

Para finalizar, puedes tener en cuenta un cuchillo serrucho, aunque también es un método bastante peligroso. Lo que debes hacer es introducir la hoja del cuchillo en el centro del corcho, con movimientos hacia adelante y hacia, y luego giras la hoja, como con un sacacorchos, haciendo presión hacia arriba.

Un pensamiento en “Cinco formas de abrir una botella”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *