Cloak, la red anti-social

 Cloak social

Si eres de esas personas que no terminan de adaptarse a las redes sociales, y por el contrario te molestan quienes están todo el día encima de lo que sucede en Facebook, Twitter y demás, entonces tenemos una solución tecnológica para que te sientas a gusto con tu iPhone. Se trata de una nueva plataforma, denominada Cloak (ver enlace), y que es definida por sus mismos desarrolladores como “red anti-social”.

En concreto, lo llamativo de esta aplicación, es que a diferencia de las demás que podemos llegar a conocer, datos públicos de locación de otras plataformas sociales y genera alertas para aquellos momentos en los que puede estar cerca nuestro algún usuario de otras plataformas y webs sociales, que puedan llegar a molestarnos con su presencia.

De hecho, los creadores definen a Cloak como un “modo incógnito para la vida real”, ya que en lugar de acercarnos a otras personas por medio de las redes sociales, no alerta de su actividad para que nos alejemos. Justamente, por eso se nutre de los datos públicos de locación de Foursquare e Instagram, que son las que juegan con la posición geográfica de las personas que integran nuestras listas de contactos.

En cuanto a la idea, se debe decir que la misma es propiedad de Brian Moore y Chris Baker, el anterior director creativo de la web Buzzfeed, y un hombre que curiosamente ha trabajado en los últimos tiempo en el desarrollo de una gran serie de aplicaciones que apuntan más a lo anti-social que a lo social, y que nos enseñan que podemos vivir sin sitios como Facebook, Twitter, LinkedIn y aplicaciones como Tinder o Foursquare.

“Personalmente, creo que ya hemos visto la cresta de las grandes redes sociales. Cosas como Facebook o Twitter son ascensores repletos donde estamos todos juntos apiñados. Creo que las cosas antisociales están en alza. Verán más y más de este tipo de proyectos”, indicó el mismo Baker al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *