¿Un clon de John Lennon para el 2040?

John Lennon clon

John Lennon fue uno de los músicos más excepcionales de la historia, además de todo un referente en la lucha por la paz. Por este motivo es que no podemos dejar de mencionar una noticia que ha conmovido al mundo en las últimas horas relacionado con que pronto podríamos estar en presencia de la clonación de un ser humano en base a él mismo.

En concreto, todo surge como una iniciativa del dentista Michael Zuk, famoso porque en su momento compró un diente con caries de John Lennon por un total de 30.000 dólares en una subasta, y a partir del mismo ha considerado oportuno hacer los análisis al respecto para ver si sería posible clonar el ADN del músico e integrante de The Beatles en otro ser humano, una especie de Oveja Dolly, pero a nivel hombre.

El caso es que el dentista ya ha enviado su diente a unos laboratorios para que estudien cómo clonarlo, y aunque ha adelantado que él no cuenta con el dinero para poder desarrollar semejante procedimiento, está confiado en poder conseguirlo a través de distintas publicidades y diferentes campañas.

“Me siento muy emocionado cuando pienso que puedo devolver a la humanidad a una de las más grandes estrellas del rock”, ha señalado al respecto el propio dentista, aunque claro que más de uno considera que si bien no se trata de una broma, tampoco podemos estar realmente en presencia de una noticia que pueda ser tomada en serio.

Aunque todos sabemos que sería excepcional poder tener a John Lennon entre nosotros nuevamente, la verdad es que este tipo de noticias y algunos adelantos de la ciencia no hacen más que ponernos nerviosos acerca de qué deparará el futuro, y si no llegará el momento en el que la mitad de las personas que tengamos el gusto de ver y conocer no sean también clones, aunque no John Lennon, desde luego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *