Una nueva forma de comunicarse: camisetas geek

¿Eres fan de las nuevas tecnologías y te gusta estar a la última? Entonces sabrás lo que son los códigos QR, esa herramienta de marketing que permite leer cualquier información a través de un smartphone.  Lo que parece un simple código de barras un poco más artístico esconde en realidad una gran cantidad de información accesible desde cualquier parte.

Al principio se utilizaba poco, pero gracias a la campañas de marketing y a la creatividad de los publicistas, podemos encontrarlos en cualquier parte: desde marquesinas de autobús hasta páginas webs, postales, libros… cualquier soporte es bueno para llegar hasta el cliente.

Sin embargo, las posibilidades artísticas de estos códigos son tan amplias que incluso se han adaptado como un elemento decorativo más de las prendas de ropa. Sí, como lo oyes. Si eres un geek declarado y te gusta ir a la última moda, te encantarán las camisetas que han comenzado a venderse en muchas tiendas especializadas. Y es que nadie puede resistirse a una camiseta que puede ser escaneada. ¿Qué mensaje esconderá?

Si quieres ir un paso más allá, puedes hacerte tu propia camiseta con el mensaje que desees. Que quieres poner una foto tuya, puedes hacerlo y nadie, salvo el que te pase el lector del smartphone, podrá verlo. Que buscas trabajo, puede ser una buena manera de llevar el currículum siempre encima. Tan sólo tienes que crear tu código personalizado y llevarlo a alguna tienda donde impriman camisetas. ¡Fácil y rápido!

Mientras tanto, puedes ver algunos de los diseños divertidos que te ofrece Spreadshirt. ¿Te atreves a vestir con una de éstas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *