Coldplay da que hablar

El más reciente lanzamiento del grupo nº 1 de origen británico es la canción Every Teardrop is a waterfall.

La  misma puede ser escuchada con el simple acceso a la página oficial del grupo, aunque además, existe la posibilidad de bajarlas a través de iTunes.

Sin embargo, hay algunos quienes se arriesgan a decir que esta canción se parece (y mucho) a la tradicional Ritmo de la Noche del grupo argentino, éxito de la década de los 90, The Sacados.

No obstante, la banda de Chis Martin, nada ha declarado al respecto y es que puede parecer que el sonido es en algo similar, debido al eco tecno, original de esas épocas, hecho por el cual pueden surgir las relaciones entre una y otra banda.

No se debe olvidar que el grupo Coldplay ya se halla inmerso en un juicio por plagio, con el guitarrista Joe Satriani, a causa de la canción Viva la vida, por creer que es una versión diferenciada de If Could fly.

Sin embargo, al asomar esta causa allá por el año 2008, los Coldplay argumentaron que las similitudes son originadas en el mismo azar con que ellos desarrollan sus trabajos.

Lo cierto es que algo tan sencillo como la inspiración en grupos afines, así como en la música que antaño que los mismos líderes de las bandas, pueden generar una tendencia verdaderamente incondicional, la cual en ocasiones pude causar malos entendidos.

Será cuestión de quedar a esperas de novedades acerca de la banda y las repercusiones del hecho.

Fuente: m 24 digital

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *