Comer a horario, clave para estar en forma

Según un estudio realizado de forma reciente, el comer a horario es una de las condiciones indispensables que las personas deben cumplir si quieren estar en forma y sentirse a gusto con su propio cuerpo, de modo que más allá del ejercicio que puedas llevar a cabo, conviene que comiences a comer en la oficina, y dejes de hacerlo una vez que llegas a casa, cerca de las cuatro de la tarde en el mejor de los casos.

De hecho, una serie de investigaciones realizadas por distintos científicos, ha demostrado que aquellas personas que comen ciertos alimentos en cualquier hora del día, tienen una mayor tendencia a engordar que las que lo hacen cada jornada a la misma hora, de modo que es un elemento más para tener en cuenta sobre nuestra alimentación.

En este caso, el estudio estuvo basado en un experimento que dividió ratones en cuatro grupos. Luego, el primero de los grupos fue alimentado en un horario fijo con productos de alto contenido en grasa y el segundo recibió los mismos productos, con el alimento a su alcance todo el día. Al mismo tiempo, los otros dos grupos comían productos con bajo contenido de grasa, uno a un horario fijo y el otro a cualquier hora.

Luego de algún tiempo, fue evidente que todos los ratones presentaban un notable aumento de peso, aunque el grupo en el que los ratones tenían una dieta con alto contenido de grasa y se alimentaban sin ningún horario engordó más que los demás, de la misma forma en la que el grupo de los roedores que tenían una alimentación con bajo contenido de grasa a un horario fijo resultaron ser los más flacos de todos.

Pero lo más sorprendente del caso es que los ratones con una dieta de alto contenido en grasa, pero que recibieron la comida en un horario fijo mostraron estar en una mejor condición de salud que los que comían productos bajos en grasa sin horario fijo, lo que ayudaría a confirmar esta teoría acerca de la importancia de comer a horario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *