Cómo buscar casa para comprar o alquilar

alquilar-casa-por-internet

Está claro que las inmobiliarias físicas siguen teniendo una gran función en la labor de ayudarte a encontrar una casa, ya estés buscando un chalet de alquiler en Madrid o un piso en un pueblo de Albacete, ya que, aunque con esto de la crisis han cerrado muchas, sigue habiendo en todas la ciudades y están muy dispuestas a ayudarte, pero claro, estas inmobiliarias físicas tienen dos problemas principales.

El primero es que son muy locales, es decir, sólo te ayudarán a buscar casa en una zona de una ciudad grande, y claro, quizá estés buscando con más amplitud de miras.

El otro problema es que sus servicios no son baratos, evidentemente son un negocio y te cobrarán una comisión por venta y una mensualidad (como mínimo) por el alquiler, y muchas veces no es demasiado justo.

Pero, ¿qué más opciones tienes a la hora de buscar casa? la alternativa es más que clara, si usas los portales de búsqueda de casa en Internet, tendrás muchísimas opciones, y además te ahorrarás costes.

Sí, porque los portales de búsqueda de casa por Internet son gratuitos, al menos para el que está interesado en comprar o alquilar la vivienda, y esto es un punto a favor con respecto a las inmobiliarias.

Por otro lado, son mucho más globales, ya que en la mayoría de las ocasiones te ofrecen viviendas por toda España, desglosando por ciudades y por barrios, para que así puedas realizar una búsqueda estratificada.

No hay que olvidar que también tienes un contacto directo con el propietario, ya bien sea por formulario de contacto o por medio de su número telefónico, el caso es que lo tendrás a un solo clic y podrás concertar directamente una cita con el propietario, ahorrándote comisiones.

Por esto y mucho más, si estás buscando vivienda, no lo pienses más y prueba hacerlo por Internet, ¡ya verás la diferencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *