¿Cómo buscar una canción en Internet?

mic1.jpg

Hay veces que escuchamos una canción y no sabemos el nombre del artista y menos el nombre de la canción. Tratamos de pedir ayuda a nuestros amigos para reconocerla, también ponemos la radio para escucharla varias veces aunque nunca podemos encontrarla desde el comienzo. Bueno, todos estos problemas han terminado, esa música que escuchas en cafeterías, discotecas o en la televisión y luego pierdes su rastro total ahora tiene solución.

Como todos ya sabemos, por medio de los buscadores (ej: google) solamente se puede encontrar información referida a la canción que buscamos, mediante archivos textuales. Eso nos imposibilita a buscar directamente audio y video a menos que los mismos estén descriptos por algún texto que en algunas veces suelen ser erróneos.

dibujoweb.jpg

Para resolver estos inconvenientes existen páginas Web como Humming Search y Midomi que utilizan un nuevo y divertido método que es el de reconocimiento por voz para rastrear las canciones que nos interesan. También está el sitio Musipedia aunque en éste es necesario ingresar las notas musicales del tema.

Con respecto a cada una des estas páginas en Internet, podemos agregar que Humming Search nos pide que instalemos un control Activex y sólo funciona en Internet Explorer. Midomi está traducido al idioma español y es bastante sencillo a la hora de usarlo y por último Musipedia es algo complicado ya que para los que no conocen nada de música será imposible utilizarlo.

Vía 20minutos