Cómo conducir

Seguro que, si eres conductor, sabes, porque así te lo explicó tu padre, madre o el instructor que tenías, que las manos has de colocarlas, como si fuera un reloj, una a las diez y la otra a las dos, en unas manecillas por así decirlo.

Sin embargo, esto con el uso de los airbags no es lo más recomendable porque a la hora de saltar el airbag podría ser que las manos o los brazos resultaran dañados y dudo mucho que también quieras eso.

En cambio, muchos instructores en las autoescuelas están diciendo ahora que la mejor manera de sujetar el volante en estos momentos, con los airbags en ellos (hay coches que no llevan airbags así que no habría problema) sería una mano a las 9 y otra mano a las 3. Algunos van más allá incluso diciendo que es mejor una mano a las 4 y otra mano a las 8 de tal manera que se evite el mecanismo de la bolsa de aire que es el airbag y no afecte en ninguna medida a tu cuerpo.

El problema al utilizar esta forma de sujetar el volante es que vas a disminuir el control del coche así que tenlo en cuenta por lo que pueda pasar.

Ahora te pregunto por la forma en que coges tú el volante porque seguro que, como el 99% de la población que tiene coche y lo coge acabas llevando solo una mano en el volante mientras la otra está ocupada en otros menesteres (y no precisamente en cambiar las marchas de la palanca de mandos).

Al menos así sabrás cuál es la mejor forma de hacerlo y podrás enseñarle a tus hijos, o a tus amigos, haciéndote el interesante.

Vía: The Presurfer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *