Como estudiar bien

A muchos jóvenes estudiantes les resulta muy difícil concentrarse y estudiar, sobre todo cuando se trata de muchos temarios juntos y asignaturas que no son de su agrado. Por este motivo hemos seleccionado una serie de ideas para que no te resulte tan pesado el ponerte manos a la obra y estudiar bien.

En primer lugar es indispensable que dispongas de un buen ambiente para estudiar y hacer tus tareas. Debes tener de un espacio solo para ti, con buena iluminación y alejado en todo de lo posible de ruidos y distracciones como la televisión. Algo indispensable a la hora de estudiar es la organización, hazte un horario en el cual distribuyas tus tareas dependiendo de la dificultad de cada asignatura y la urgencia que tenga para realizarse. Es decir, debes hacer primero las que te resulten más tediosas y que corran más prisa y deja para lo ultimo lo más sencillo. Organízate también con el sistema que te sea más útil, ya sea con la ayuda de  apuntes e incluso de notas adhesivas y pégalas en la pared frente tu zona de trabajo.

Es importante que antes de sentarte a estudiar tengas todo lo necesario a mano, para que no tengas que levantarte a cada minuto, pues así corres el riesgo de distraerte. Cuando estés haciendo tus tareas, si no es imprescindible, no enciendas el ordenador.

Para que te sea más fácil comprender lo que has leído, haz una primera lectura para saber de qué trata el tema en cuestión y luego ves leyéndolo parte por parte, es decir, por párrafos. A continuación extrae las principales ideas de la lectura pero explicadas con tus propias palabras y escríbelas. Por último trata de explicar todo el tema mentalmente en conjunto relacionando las ideas que anotaste.

fuente: teenshobby.wordpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *