Cómo proteger tus fotografías en Instagram

Instagram, o mejor dicho Facebook luego de la compra de ésta a manos de Mark Zuckerberg, ha anunciado en los últimos días que podrían llegar a existir algunos cambios en la política de privacidad de la aplicación para retoques de fotografías más utilizada del mundo, de forma tal que comenzó a cundir el pánico entre sus usuarios, por el miedo a que estas modificaciones, les conllevaran perder algunas de sus imágenes.

De hecho, los rumores más recientes indicaban que Instagram podía llegar a vender las fotografías sin consentimiento de los usuarios, o también utilizarlas para distintas campañas de publicidad, de forma tal que te traemos algunos interesantes consejos para que te asegures de que nada malo le pases a todas las fotos que con tanto tiempo retocaste.

Lo primero que podemos recomendarte en este sentido, entonces, es justamente que vayas a las opciones de tu cuenta, y más allá de que no te agrade demasiado, la configures como “privada”, de modo tal que te mantengas al margen de cualquier cambio de política , pues Instagram ha confirmado que “las cuentas privadas se mantendrán privadas”, aunque claro, las fotografías sólo estarán a disposición de las personas a las que les hayas permitido el acceso.

Una vez que hayas hecho eso, otra de las interesantes alternativas que los especialistas en la materia ponen a disposición del público, se relaciona directamente con la posibilidad de que siempre respaldes todos tus datos de las fotografías de Instagram, y sobre todo si piensas abandonar la aplicación hasta que se aclare este asunto. Las mejores opciones aquí son Instarchive e Instaport, realmente fáciles de usar.

Para finalizar, del mismo modo, queremos aconsejarte que si te has salido de Instagram, no te mantengas alejado del mundo de las fotografías con filtros, ya que existen en la actualidad muchas alternativas de mercado interesantes, como por ejemplo Mlkshk, que cuenta con algunas de sus características, pero siendo más social, al estilo Pinterest.

0 pensamientos en “Cómo proteger tus fotografías en Instagram”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *