Cómo se lava el cabello en el espacio?

Karen Nyberg

Sin dudas el mundo de los smartphones nos ha permitido acercarnos a través de imágenes y videos, prácticamente en tiempo real, a sitios con los que no hubiéramos imaginado nunca tener algún tipo de relación. Entre ellos, el espacio es uno de los más destacados, y somos testigos de cómo en los últimos años una enorme cantidad de astronautas graban sus propios videos en naves más allá de la estratosfera, y luego los suben a YouTube.

En este sentido, si bien son muchísimos los astronautas que han grabado sus propios videos, una de las características de todos ellos es que eran hombres, con lo que no podían llevar a cabo algunas tareas que resultan sumamente interesantes sin gravedad, como por ejemplo intentar lavarse y secarse el cabello.

Sin embargo, ahora gracias a la participación de la astronauta Karen Nyberg, quien se ha unido a la moda de colgar en YouTube las cosas rutinarias del día a día, podemos saber que tan difícil es dejar el pelo como Dios manda en medio del espacio exterior, una vez que en las últimas horas ha subido este espectacular video en el que se observa que se trata de una tarea evidentemente complicada.

Hay que recordar, en este sentido, que previamente su compañero Chris Hadfield nos deleitó con un video de cómo se llora en el espacio o como se lavan los dientes, los cuales lograron tener millones de visitas en YouTube, y no sólo eso, sino además modificar el modo en el que las personas comunes y corrientes podemos llegar a entender la vida en el espacio exterior.

Gracias a su compañera Nyberg, ahora sabemos que más allá de esas actividades tan comunes, una de las más complicadas que podemos desarrollar en el espacio exterior es indudablemente la de acomodarnos un poco el pelo, así que si partes al espacio y tienes el cabello largo, no esperes llegar demasiado arreglado a la cita en la Tierra.

Un pensamiento en “Cómo se lava el cabello en el espacio?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *