Comparando versiones Dragon ball

Seguro que te acuerdas del live action, o película de imagen real que hicieron de Dragon Ball en América, una con la que los fans de la serie de anime no estaban nada de acuerdo, primero porque cambiaron muchísimas cosas de la historia original, y otra porque los efectos especiales, caracterizaciones y demás dejaban mucho que desear.

Quizás sea por eso que no se han planteado volver a hacer otra (sinceramente, para eso prefiero quedarme con la película que se hizo en Japón sobre la historia que, aunque no tenía apenas efectos y se veía que era mala, al menos no estaba tan mal conseguida para los años en los que se grabó).

Sin embargo, para aquellos que de verdad piensen que podemos hacerlo mejor, aquí va una muestra. Hay imágenes sacadas de otro anime, es cierto, pero si te pones a ver el vídeo hay momentos en los cuales no sabes cuál es la imagen del dibujo y cuál la imagen real.

¿No podían haber hecho algo así en América, donde se supone que siempre están a la última? Porque con la película se pasaron, tanto con el peinado, con Piccolo y con miles de cosas más.

Al menos aquí sabemos que somos capaces de hacerlo bien y, aunque sea hecho por un fan, imaginarnos esto mismo por profesionales tendría que ser genial una película de este tipo, aunque es posible que el presupuesto se nos dispare (con tantos efectos especiales).

Pero, para los fans, estoy segura que merecería la pena, incluso nos sentiríamos algo más contentos por tener una adaptación decente.

De hecho, te dejo un vídeo también para que compares las dos versiones, la de un fan y la original. ¿Cuál te gustaría más?

http://www.youtube.com/watch?v=WjMRZxj4RDY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *