Comparte tu wifi con el vecino de manera segura

Si no quieres gastar mucho dinero en tu conexión a internet tienes varias opciones. La primera, a la que todos hemos recurrido alguna vez, es mirar si algún vecino tiene el wifi abierto para conectarnos cómodamente sin pagar ni un duro. Pero, si no es así, puedes buscar otras alternativas.

La primera es pagar religiosamente a un proveedor e instalar la línea en tu casa. Pero, ¿qué pasa si vas a estar poco tiempo o no te interesa la instalación? Hoy te traemos una web muy útil en la que puedes negociar con otros usuarios para compartir su línea: ellos te dan la clave para acceder al wifi y tú le pagas una parte de la factura. Simple y fácil.

La página se llama wifis.org y la dinámica de esta iniciativa es muy sencilla: Si eres dueño de una línea con wifi, lo único que tienes que hacer es registrarte con una cuenta de Google o de Facebook y luego, elegir un nombre clave para tu red. El sistema es muy seguro, ya que no te piden contraseñas ni datos personales, todo se realiza a través de la pasarela de las redes sociales. Después, accedes a la configuración de tu router y cambias el nombre de la conexión por la dirección elegida antes en la web. De esta forma, si algún vecino intenta conectarse y ve la url podrá acceder a la página y ponerse en contacto contigo a través de un formulario privado.

Si en lugar de propietario buscas una conexión, atento a las señales wifi que recibes. Si alguna de ellas tiene una forma parecida a wifis.org/example es un usuario que comparte su línea. Sólo tienes que entrar a esa dirección y encontrarás la manera de enviar un mensaje. Una vez que estéis en contacto, negociáis  las condiciones para compartir la línea. ¡Mas fácil imposible!

Si te animas a probarlo, ¿por qué no nos cuentas tu experiencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *