Con 17 años, vende su aplicación a 30 millones de dólares

Nick D'Aloisio

En las últimas horas, ha sorprendido al mundo entero la noticia acerca de Nick D’Aloisio, un joven británico de apenas 17 años, que se ha convertido en uno de los millonarios tecnológicos más jóvenes del mundo tras vender su aplicación para móviles, denominada “Summly”, ni más ni menos que a Yahoo!, por una cifra que no ha sido informada de modo oficial, pero que podría llegar a los 30 millones de dólares.

Este adolescente, que habita en el barrio de Wimbledon, al sur de Londres y donde se lleva a cabo el famoso Grand Slam de tenis, ha señalado que desarrolló la aplicación en los últimos años en su propia casa, cuando se dio cuenta de la necesidad que había de generar una herramienta con la que se pudiera reducir el tamaño de las noticias para hacerlas más fáciles de leer en la pantalla de un móvil.

En concreto, el joven entendió este hueco que había en el mercado mientras buscaba información en el año 2011, señalando que “la búsqueda en Google era ineficaz y hacía perder el tiempo”, lo que demuestra la enorme desfachatez que ha llevado a este pequeño cerebro a consagrarse en un mundo tan complicado como lo es el de los creadores de aplicaciones.

De hecho, D’Aloisio explicó a los medios que si bien en los buscadores podemos dar con una enorme cantidad de información, la misma se encuentra demasiado desordenada, por lo que se vuelva una verdadera pérdida de tiempo el intentar obtener algunos detalles en particular, y en general, no son demasiado convenientes.

“Fue entonces cuando tuve la idea de crear un algoritmo que resumiera los resultados de búsqueda automáticamente”, explicó el joven, quien consultado por su nueva fortuna, aclaró que “me gustan los zapatos: compraré un nuevo par de zapatillas Nike y probablemente una nueva computadora, pero en este momento sólo quiero ahorrar y guardar el dinero en el banco. No tengo muchos gastos en el día a día”.

Descarga: Summly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *