Consejos contra la ola de frío polar

Hace unos meses ya os dábamos algunos consejos para no pasar frío en casa durante el invierno. Ahora, con la llegada de la ola de frío siberiano que está en España, os traemos otros trucos que os ayudarán en estos días.

Lo primero que tienes que hacer para combatir el frío, aunque suene raro, es alimentarte bien. Si das a tu cuerpo los nutrientes necesarios para que se mantenga en forma seguro que no notas tanto el frío como otras personas. Es importante tomar, al menos tres comidas completas al día y hacer un desayuno fuerte y rico en proteínas. Además, si tomas alguna bebida caliente ayudarás a tu cuerpo a mantenerse bien. Es importante recordar que poner la calefacción alta en lugares cerrado puede deshidratatarte, por lo que te recomendamos que bebas líquidos constantemente.

También la ropa de abrigo es fundamental para no acabar congelado. En estos casos, la gente piensa que cuanto más capas de ropa tengas más calor tendrás. Esto no es del todo cierto, ya que el que genera el calor es tu cuerpo y no la ropa. Lo que tienes que hacer es ponerte ropa aislante para conservar tu propio calor corporal y que este no se escape. Por eso, prendas térmicas o nórdicas, como también se conocen, son buenas para esta época del año. ¿Has visto los jersey y camisetas que venden en las tiendas de deportes? Pueden servir perfectamente para días como hoy en los que sólo apetece estar delante de la chimenea. Si te las pones, podrás salir a la calle sin preocuparte por el frío.

Y por último, los guantes, orejeras, bufandas y gorros tienen que ser una prenda habitual en tu vestimenta en los días de frío. ¿Sabes que por las extremidades y la cabeza es por donde más se escapa el calor?

Esperamos que con estos consejos la ola de frío sea más llevadera. Y si no, recuerda, ¡un buen chocolate caliente lo quita todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *