Ofertas de empleo en la red

Si hace una semanas te recomendábamos cómo limpiar tu rastro en la red para buscar trabajo y qué debías tener en cuenta a la hora de hacer públicos tus datos en las redes sociales, hoy queremos darte algunos consejos para la búsqueda activa de empleo en la web.

Hay cientos de páginas que publican ofertas de trabajo y miles de usuarios en cada una de ellas. Por eso, es importante que sepas seleccionar bien. Si no buscas algo concreto, te recomendamos que vayas a las páginas más famosas: Infojobs, es, tal vez, el que más ofertas tiene, aunque también, donde más competencia vas a encontrar. Si lo que buscas es un trabajo específico, puedes reducir tu búsqueda. Hay muchas páginas que tienen bolsas de trabajo y anuncios centrados sólo en determinadas profesiones.

A la hora de enviar tu curriculum, es mejor que solicites en primer lugar las ofertas que se adapten a tu perfil. Pero ojo, esto no quiere decir que descartes automáticamente las otras. A lo mejor hay algunas en las que no das del todo la talla pero puedes llegar a encontrar un trabajo que te permita crecer profesionalmente. Nunca cierres una puerta.

Muy importante: cuando envíes tu candidatura a una oferta, procura adjuntar una carta de presentación. Puedes tener un modelo básico para guiarte, pero lo mejor es personalizarla para cada empresa. Y recuerda: claridad y concisión es lo mejor en estos casos. Nunca extiendas tu carta de presentación ni entres en detalles: si están interesados, te llamarán para la entrevista.

Y por último, aunque no menos importante: facilita una dirección de email seria, por ejemplo, con tus iniciales, o las tres primeras letras de tu nombre y apellidos. Imagínate la cara del encargado de selección si recibe una solicitud de empleo de [email protected] ¿no crees que es un poco inadecuado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *