Convivencia con los hermanos

A la edad de la adolescencia y hasta que salmos de casa de nuestros padres. ¿Es difícil la convivencia entre hermanos o en cambio es más llevadera a esta edad? Pues yo creo que entre hermanos indiferencia existen siempre, púes aunque tengan la misma sangre, son caracteres direfentes, y no siempre se puede estar de acuerdo en todo, si que tienen que poner todos un poco de su parte para que salga adelante, púes sino son los padres los que tienen que mediar entre ellos, y esto, puede suponer mas conflictos y celos, pues para alguno de ellos puede parecer que el otro es el favorito o que siempre tiene la razón.

En muchas ocasiones, a esta edad, comparten mas cosas, más conversaciones, gustos e incluso  los mismos amigos, se deben proteger y apoyar entre ellos, y los padres darles el mismo abanico de caprichos a todos los hijos por igual.Ahora, cuando los hermanos son de diferente sexo, ¿se llevan mejor? Bueno, la ventaja es que no se quitaran ropa entre ellos, y puede que vayan mas por libre con respecto a amigos, gustos…ect

Y no debemos de dejar de inculcarles que siempre debe estar el  respeto y  la educación entre ellos, pero hasta cierto límite también es bueno las peleas entre hermanos, con ellas maduran y aprenden a arreglar sus indiferencias.

La relación entre hermanos bajo un mismo techo es similar a la convivencia en pareja, en el sentido de que son dos personas totalmente diferentes y deben encontrar el punto intermedio donde el día a día no sea un problema.

Fuente: plan amanecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *