Correos Electrónicos“Basura” en España : Más de un 79% los recibe

email-1.jpg

Parece ser que el correo electrónico ya pasó a formar parte de una de las más conocidas rutinas diarias del mundo actual, “Limpiar”. Fuentes informáticas extraoficiales informaron que gran número de los mensajes electrónicos no solicitados esconden estafas, fraudes, información de datos privados que se originan a través de vías fraudulentas.

Los típicos ejemplos se ven reflejados en correos como: “Ofertas de Viagra”, de “Rolex”, de trabajos caseros, identidades de compañías falsas, (ya sean bancos o empresas de gran carácter), mensajes sobre hipotecas, entre otros.

correos-electronicos.jpg

Los tipos de ordenadores que comúnmente son denominados “Zombi”, se encuentran en diferentes sitios de países donde los mismos poseen una legislación poco sólida. Estos contenidos se utilizan en mayor medida en el famoso “Spam”, un prodigio definido por la Agencia Española de Protección de Datos.

Sin embargo, lo más trascendental de todo este asunto, es que según el barómetro de CIS, teniendo como referencia el mes de febrero de 2008, el %79 de todos los usuarios de Internet (aproximadamente unos 17 millones de usuarios españoles), confirmaron haber recibido al menos un Spam en sus ordenadores, y sólo un 18% manifestó no haber recibido este tipo de correo “Basura”.

Vía seguilaflecha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *