Covers de temas musicales de videojuegos

Cuando un videojuego triunfa suele ser por varios motivos: unos buenos gráficos, una historia completa llena de matices y bien construida, buena jugabilidad y, en la mayoría de las ocasiones, una banda sonora brillante que cautiva al jugador y lo transporta hasta el mundo en el que se desarrolla la acción.

Y cuando una banda sonora está bien hecha, se nota enseguida, porque rápidamente surgen imitaciones y covers en la red. Hoy os traemos algunos vídeos con ejemplos de adaptaciones de fans que están triunfando en la red.

Todo un clásico de los covers es la banda sonora de Zelda. De cualquiera de sus videojuegos. Aunque este vídeo que ves arriba es uno de los más vistos en internet. Se trata de un popurrí de canciones de Ocarina of Time, aquel juego para Nintendo 64. La peculiaridad es que está hecho con un instrumento de tuberías de PVC compuesto de muchas piezas que dan diferentes notas al golpearlos. La verdad es que es toda una maravilla la maestría con la que este chico interpreta los temas. ¿No te parece ver las imágenes del juego al escucharlo?

El vídeo de arriba es una versión metal del tema principal del juego Monkey Island. Desde ya te decimos que si no has jugado a esta aventura gráfica no has tenido infancia, ni adolescencia, ni en definitiva vida, así que ya estás tardando en buscar el juego y disfrutar de todo un clásico de la edad dorada de los videojuegos.

Y para el final hemos dejado una de las mejores versiones de los últimos años. Si ya de por sí el tema impresiona en el juego, en la voz de esta chica es alucinante. Se trata, como habrás adivinado, de The dragonborn comes, el tema principal del videojuego Skyrim – sí, el “sobaquín” – que está causando furor desde su lanzamiento hace unos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *