Crea plasma con tu microondas

Debo decir que soy negado para los experimentos. A todo lo que he llegado, de los truquitos que se ven por internet, es a hacer el famoso “Cola+Mentos” y este más reciente de Crear plasma con el microondas y una cerilla. Lo he intentado en casa y funciona perfectamente, es muy sencillo, vistoso y juraría que no tiene gran peligro. Así lo hice yo:

1 – Toma dos soportes de igual altura de unos 2 dedos (en mi caso dos cajas de cerillas vacías, pero puede ser cualquier otro material no metálico) y colócalos paralelos dentro de la bandeja del microondas, de forma que puedan soportar los bordes de un vaso.
2 – Toma una cerilla y colócale un soporte (puede ser un cartón con un agujero.. un corcho.. nada metálico) de forma que quede vertical, y colócala entre los dos soportes dentro del microondas.
3 – Enciende la cerilla con un mechero y sigue aplicando llama hasta que haya quemado bastante y no se vaya a apagar.
4 – Coloca el vaso encima, cierra la puerta y pon el microondas a funcionar.
5 – Se oirá un pequeño ruido, no te asustes, no se ha jodido el microondas. En muy poco tiempo verás la luz en el tope del vaso.

El resultado es precioso, y es bastante sorprendente y fácil de hacer. Lo he probado durante unos pocos segundos, pero no creo que vaya a resultar un peligro. De todas formas, recomendamos mucha precaución por lo que pudiera pasar. Como explica en el enlace de vía, el plasma resulta de la ignición (por efecto de las microondas) de los gases resultantes de la combustión de la cerilla. Podéis ver un vídeo explicativo en inglés del proceso y el efecto final.

Otros lo han conseguido con los gases de una uva cortada, pero a mí eso no me sale. Espero que no queméis vuestras cocinas.

Enlace: El vídeo en Google Video
Vía: Yo, programador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *