Crean un baño transparente en Japón

Si alguna vez se te ha pasado por la cabeza la posibilidad de tener alguna habitación de la casa que sea transparente, es probable que hayas pensado entonces en el baño. Pues bien, el gobierno japonés ha trabajado recientemente en la creación de un sistema mediante el cual podemos ingresar a un baño y que éste posteriormente desaparezca a la vista de las demás personas, dándonos una privacidad prácticamente inigualable.

Concretamente, este nuevo invento en Japón ha sido presentado en la ciudad de Ichihara, que se encuentra ubicada dentro de la prefectura de Chiba, y entre sus características, podemos distinguir que posee unos 200 metros cuadrados y cuenta con un inodoro dentro de una estructura de cristal, justamente el secreto que posibilita que luego se difumine a la vista.

En este caso, y para terminar de completar un paisaje extraño, el baño ha sido especialmente ubicado en un jardín lleno de plantas y flores, lo que también permite que la habitación pase más desapercibida. Sin embargo, lo concreto es que el vidrio que rodea a el baño se hará borroso después que la persona entre al cuarto.

El funcionamiento de este baño, que le permite desaparecerse, está basado sobre todo en una efecto de alimentación conectada por medio de sensores en el suelo, el cual detecta cuando alguien se encuentra dentro del cubículo, y por eso envía la información a sus paredes para que activen el método mediante el cual desaparecen.

Según han especificado además los diseñadores de este sistema, que tiene un costo por encima de los 100.000 euros, “el inodoro está concebido con el objetivo de exigir un buen hábito de limpieza en la utilización de baño públicos, por que una vez que la persona salga del baño y se mire otra vez hacia dentro se verá si ha quedado limpio el inodoro o no, y se conocerá los hábitos de higiene que tenga cada quien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *