Crean un smartphone que envía fragancias

Scentee

Una empresa japonesa ha desarrollado un nuevo dispositivo que se conecta a los teléfonos inteligentes, y que permite a los usuarios poder recibir y enviar mensajes que no llegan solos, sino que vienen acompañados por la fragancia que el emisor haya escogido para sorprender a su amigo, pareja, o lo que fuere, en un nuevo avance de la ciencia en el mundo de los gadgets relacionados a los smartphones.

En concreto, la prensa japonesa señala por estas horas que la empresa local “ChatPerf”, ha sido la diseñadora de este interesante invento, un dispositivo al que han decidido denominar “Scentee”, y que funciona de un modo sumamente sencillo, una vez que el mismo se conecta al teléfono en el orificio para el cargador.

Claro, sin embargo hasta ahora ello no explica cómo es posible que la fragancia “viaje”, y el secreto en este sentido tiene que ver directamente con que el móvil cuenta con tanques con varios aromas instalados en la parte inferior del mismo, los cuales se activan directamente una vez que el dispositivo, con su software, “lee” lo que el mensaje entrante señala que debe exhalar al aire, realmente ingenioso.

En cualquier caso, sus desarrolladores señalan que para enviar un mensaje de olor hay que escoger uno de los aromas, sin dejar de considerar tampoco que también podemos emitir olores nosotros mismos, tocando una tecla o botón añadido con respecto a los dispositivos normales, que se ha denominado Puff, y que funciona exactamente para es, como si lleváramos un aromatizante con nosotros todo el tiempo.

“A través de Scentee se puede enviar un aroma relajante junto con un mensaje a los amigos cansados. También se puede utilizar el dispositivo para agregar una fragancia al sonido de notificación cada vez que se reciba un nuevo correo electrónico”, ha explicado al respecto Aki Yamaji, responsable de ChatPerf.

0 pensamientos en “Crean un smartphone que envía fragancias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *