Crean una máquina que convierte el sudor en agua potable

sudor agua

Si piensas en todo lo que sudas, sobre todo en esta época de verano insoportable, y por ejemplo cuando realizas deportes, de seguro llegarás a la conclusión de que es una enorme cantidad de líquido que, como es obvio, no tiene ninguna otra utilidad. Sin embargo, parece que no siempre es así, si tenemos en cuenta que se acaba de inventar una máquina que promete transformar la transpiración en agua potable.

En concreto, la misma ha sido desarrollada por el diseñador sueco Andreas Hammar, y según él anuncia, “logra producir agua potable de alta calidad exprimiendo la ropa sudada”. Para que tengas un poco más de tranquilidad, su experimento se basa en la posibilidad de que a las prendas se le quiten todas las bacterias que pudieran tener, de modo que sean filtradas por completo.

De todos modos, es evidente que se trata de una primera fase de un invento que puede resultar útil a largo plazo, considerando que permite usar una técnica denominada “destilación por membranas”, la cual hasta ahora ofrece a su dueño la posibilidad de saciar la sed de una persona con una camiseta sudada, lo que no está nada mal, por otra parte.

Sin embargo, las previsiones indican que, para conseguir medio litro de agua, será necesario tener unos cinco litros de sudor, ya que aproximadamente el 10% se rescata en cada caso. Este invento, que fuera presentado recientemente al público en la Gothia Cup, un torneo de fútbol juvenil celebrado en la ciudad sueca de Gotemburgo, Suecia, demostró no obstante funcionar realmente de una forma estable, así que se le tendrá en cuenta.

Si consideramos incluso que según datos de UNICEF, hoy en día más de 780 millones de personas en el mundo carecen de acceso a agua potable, es evidente que el poder convertir sudor en este líquido esencial para la vida podría cambiar la forma en la que entendemos el mundo.

3 pensamientos en “Crean una máquina que convierte el sudor en agua potable”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *