Crear dientes a partir de orina?

dientes orina

Pocos sabemos concretamente las propiedades de la orina, más allá de la relación constante y cercana que tenemos con este líquido, uno de los desechos de nuestros cuerpos. Sí sabemos, no obstante, que se pueden producir estudios a partir de esta sustancia para conocer el funcionamiento de nuestro organismo, y si pensáramos en su servicio a la ciencia, probablemente diríamos que termina allí mismo.

Pues bien, el caso es que de acuerdo a una reciente investigación llevada adelante por el Instituto de Biomedicina y Salud de Guangzhou, China, la orina pasará a ser mucho más funcional, ya que como se publica en la revista Cell Regeneration Journal, “podría servir para desarrollar nuevos dientes”. Sí, así como lo oyes, quieren hacer dientes a partir de nuestra orina.

Es que si tenemos en cuenta las conclusiones a las que han llegado los especialistas en este sentido, la orina podría servir como fuente de células madre, las cuales una vez cultivadas podrían permitir la formación de “pequeñas estructuras en forma de dientes”. Esto permitiría que personas que han perdido algunas de sus piezas dentales, de aquí a muchos años, puedan recuperarlas de un modo poco agradable, pero completamente natural.

De este modo, considerando como sostienen estos expertos, que en un futuro la orina podría ser considerada una forma de reemplazar los dientes perdidos, lo que resta por desarrollarse aún, es el método que permita que estas células madres se formen efectivamente obteniendo un resultado semejante al de los dientes.

Hay que destacar, por otro lado, que mediante esta curiosa técnica se podrían reemplazar los dientes que se pierden con la edad y por una mala higiene dental, aunque hasta ahora no serviría para completar aquellas piezas que se hayan partido por la mitad. De todos modos, ya superado el primer escollo, nadie duda de que se puedan hacer dientes con formas perfectas a partir de orina en no mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *