¿Cuál fue el primer videojuego de la historia?

videojuego crt

El mundo del videojuego no hace más que crecer cada año que pasa y ese mercado ya factura miles de millones en todo el mundo. Es un mercado cada vez más al alza pero hasta llegar a tal y como lo conocemos ahora, todo tuvo que empezar con algún juego básico. ¿Sabéis cual fue este primer videojuego?

Corría el año 1947, cuando en el mes de enero Thomas Goldsmith y Estle Ray Mann desarrollaron el primer videojuego de la historia. Se trataba de un sencillo pero adictivo juego que consistía en dirigir un misil para hacerlo estallar sobre un objetivo marcado. Para su creación se utilizó tubos de Rayos Catódicos o CRT.

Como apariencia tenía un radar de la Segunda Guerra Mundial, y junto al dispositivo también se ofertaba otro artilugio que se puede considerar como el primer mando de la historia, ya que contenía una serie de botones que ayudaban al usuario a guiar el proyectil hasta su objetivo final.

Aunque se puede considerar como el primer videojuego, este no se puede entender como un videojuego actual, ya que utilizaba circuitos analógicos en vez de digitales.

videojuego oxo

Unos años después, en 1952 fue cuando se diseñó el que puede ser considerado como primer videojuego tal y como lo conocemos en la actualidad. Su creador fue Alexander S. Douglas, profesor británico que fue capaz de desarrollar una aplicación que permitía al usuario jugar al juego de las tres en rayas.

El problema de este videojuego es que no llegó a tener mucho éxito entre el público debido a que sólo existía ese juego en el ordenador que él diseñó, pero ya se atisbaba lo que podría llegar a hacerse en los años venideros.

A partir de ahí, los gráficos y las funcionalidades fueron mejorando hasta llegar a lo que hoy conocemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *