Curiosidades animales

Más allá de los humanos, buena parte de las razas animales que habitan la Tierra tienen sus propias curiosidades, y a continuación vamos a analizar algunas de ellas, comenzando por ejemplo por el hecho de que las moscas tienen 15.000 papilas gustativas repartidas por sus patas, lo que de alguna forma explica el por qué las mismas suelen posarse sobre cualquier alimento que tengan a disposición.

Otro de los animales más extraños con los que podemos llegar a dar es la anguila eléctrica, la cual puede emitir una descarga de 600 voltios durante unos milisegundos, siendo capaz de matar a varios de los pobladores marinos que se encuentren en sus cercanías. Además, muchos animales tienen sus crías en huevos, y aunque el mito dice que los huevos más grandes son los del avestruz, en realidad los del tiburón los sobrepasan, llegando a los 20 centímetros de largo.

Del mismo modo, en cuanto a los embarazos, sobresale especialmente la salamandra negra alpina, que tiene un periodo de gestación de 3 años y dos meses, y si hablamos de embarazo hablamos de sexo. En este caso, el que sobresale es el chimpancé, para quien el acto sexual puede tener una duración de apenas tres segundos, siendo el más rápido del reino animal.

Las profundidades terrestres tampoco se les resisten a los animales, como en el caso de las lombrices de tierra, que son capaces de excavar galerías de hasta seis metros de profundidad. Igual de efectivos, pero incluso más lentos, pueden ser los caracoles, aunque los que pocos saben acerca de ellos es que alguna especies llegan a tener hasta 25.000 dientes.

La lengua de la ballena azul, en tanto, es el músculo más grande sin hueso de algún animal, llegando hasta las cuatro toneladas en muchos de los especímenes más famosos. Finalmente, igual de curioso resulta saber que los canarios pierden una quinta parte de su masa cerebral cuando llega el invierno.

3 pensamientos en “Curiosidades animales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *