Curiosidades sobre Bart Simpsons

Bart Simpsons es uno de los dibujos animados más importantes de la historia, como toda la familia que él mismo conforma. De ese modo, debemos analizar algunas curiosidades que se saben, y otras que no tanto, acerca del pequeño mayor del matrimonio entre Homero y Marge, famoso por sus clásicas travesuras, que hacen las delicias de grandes y chicos.

Por ejemplo, algo que pocos saben es que Bart es zurdo, como se puede apreciar en una buena cantidad de capítulos de la serie, y de la misma forma, en cuanto a sus conocimientos, casi nadie tiene en cuenta que Bart sabe hablar francés a la perfección, ya que lo aprendió en el capítulo denominado “The Crepes of Wrath”, y también lo deja claro en “Blame it on Lisa”, donde además habla en español.

Además, es necesario aclarar que si Bart no fuera un dibujo animado, es decir, si envejeciera, tendría en la actualidad 33 años. El apoyo de este personaje a la serie South Park también fue muy comentado en su momento, luego de las amenazas que ellos recibieron de parte de los islamistas, al escribir “South Park we´d stand beside you if we werent so scared”, uno de los capítulos más controvertidos de esta serie.

También es sumamente curioso ver que mientras Lisa cambia su peinado por diferentes motivos a lo largo de la serie, el de Bart siempre se ve igual, con nueve puntas muy definidas. Incluso, es tal su relevancia a nivel internacional, que la prestigiosa revista “Time”, consideró a Bart como el cuadragésimo sexto (46º) personaje más influyente del siglo XX.

De la misma forma, al inspirarse en su propio anagrama, el nombre de Bart proviene de Matt Groening, y viene directamente de Mark, su hermano. También fue destacado en su momento el hecho de que este niño animado fuera denominado como “artista del año” en 1990, por la revista Entertainment Weekly.

2 pensamientos sobre “Curiosidades sobre Bart Simpsons”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *