Curiosidades en la ceremonia inaugural de los JJ.OO.

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos ha sido uno de los temas más salientes de la actualidad mundial en las últimas horas, y desde aquí no podíamos dejar de pensar en la gran cantidad de curiosidades que se hicieron presentes en el evento, de modo que comenzamos a repasar algunas de las más salientes de ellas.

Por ejemplo, no podemos dejar de tener en cuenta que los anillos olímpicos fueron llevados al cielo por cuatro globos, mientras que fueron 12 los caballos que aparecieron en escena, y hasta 23 las toneladas de las que estaba compuesta la campana olímpica que se encuentra situada en el estadio. 34, luego, han sido los metros de altura desde los cuales fueron suspendidos los anillos por encima del recinto deportivo.

Mientras tanto, se necesitaron 70 días para trasladar la antorcha olímpica hasta el estadio de Wembley, al tiempo que 120 fueron el número de redobles por minuto de la música durante el desfile de los atletas para alentarlos a avanzar más rápido, y 284 los ensayos previos a la ceremonia que se llevaron a cabo para evitar errores entre sus participantes.

De la misma forma, se han utilizado 320 camas de hospital, y hasta 500 altavoces, dispuestos en el estadio de Stratford, 100 menos que los bailarines pertenecientes al servicio de salud británico que participaron, y pocos en comparación con los 965 tamborileros que se hicieron presentes en el encuentro deportivo.

Finalmente, 15.000 fueron los metros cuadrados de escenario, es decir el equivalente a 12 piscinas olímpicas, y exactamente la misma cantidad, los voluntarios implicados en la ceremonia. Los botones de vestuario llegaron hasta los 34.570, y 40.000 fueron las botellas de plástico recicladas para fabricar las vestimentas de los actores, antes unos emocionados 60.000 espectadores que tuvieron la suerte de presenciar todas estas curiosidades en números que dejaron los Juegos Olímpico, o al menos su inauguración.

Un pensamiento en “Curiosidades en la ceremonia inaugural de los JJ.OO.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *