Curiosidades sobre el Curiosity

Del Curiosity sabemos que ha sido la nave espacial más grande y compleja que haya construido el ser humano para la exploración de Marte, luego de que aterrizara en el planeta rojo en las últimas horas. De hecho, se trata de la misión marciana más ambiciosa jamás concebida, y para nosotros, de una interesante opción a la hora de analizar algunas de las principales curiosidades que hacen a este elemento.

Por ejemplo, podemos destacar que se trata de uno de los prototipos más pesados que se conocen para el estudio del espacio exterior, considerando que cuenta con una masa de casi 900 kilos, además de que es mucho más pesado que los pequeños rovers MER Spirit y Opportunity, de tan solo 173 kilos cada uno, que debían adaptarse a una atmósfera totalmente distinta, e igualmente lo hicieron con éxito.

Sin embargo, la ventaja que produce el hecho de su tamaño se traduce en una desventaja, tan pronto observamos que su velocidad máxima es de unos alucinantes 4 centímetros por segundo, es decir, 0,144 km/h, aunque una vez que se desconecte, incluso, podría ser el doble de lento, así que se estima que recorrerá unos 200 kilómetros al día, y en esta misión podría no superar los 20 kilómetros totales.

Otro de los elementos a destacar en torno a esta estrella fugaz que cruzará Marte, tiene que ver directamente con que posee un enorme escudo término a su alrededor de unos cuatro metros y medio, de modo que su cápsula aerodinámica del MSL, está catalogada como la más grande de la historia. Incluso, estará dotado del mayor paracaídas que se haya empleado fuera de la Tierra, con un diámetro efectivo de 16 metros y unas líneas de 50 metros de longitud.

Para finalizar, podemos hablar también del horario marciano que posee Marte, sosteniendo que en aquel planeta, un día posee una duración de 24 horas y 39 minutos. Lo cierto del caso es que si bien la diferencia parece mínima, no les ha sido nada fácil a los especialistas poder realizar los cambios necesarios para que el Curiosity se adapte sin problemas a su nueva vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *