Curiosidades de la siesta

siesta

Dormir la siesta es una actividad que muchas personas pasan por alto, mientras que otras prácticamente no rinden el resto del día si no duermen un par de horas luego del almuerzo. Sin embargo, existe una enorme cantidad de curiosidades en torno a esta práctica que seguramente o tendrás en cuenta, y que por eso queremos traerte en este artículo.

Por ejemplo, algo que de seguro no sabías, es que algunas de las principales compañías de todo el mundo, como AOL, The Huffington Post, Google, Nike, Ben & Jerry’s y The New York Times, piden expresamente a muchos de sus empleados que duerman la siesta, debido a que diversos estudios internacionales han demostrado que las personas que tienen esta práctica se vuelven más “inteligentes”.

Además, algunos científicos señalan que, en cierto modo, el cuerpo nos pide una siesta casi siempre, considerando que como de seguro habrás notado tan pronto realizas el almuerzo, es muy probable que sobrevengan esas ganas de dormir un poco. De hecho, se estima que existen cuatro horas en el día críticas para el sueño del ser humano: entre las 2 y las 4 de la tarde, y entre la 1 y las 3 de la madrugada.

La duración de la siesta es otro de los elementos que siempre ha llamado la atención de los especialistas, y al respecto debemos decir que si tiene una extensión de alrededor de una hora, la misma puede servir para mejorar el nivel de alerta hasta por 10 horas, aunque otros sostienen que cuando pasa los 45 minutos, podemos entrar en un nivel de somnolencia de la que luego te cueste salir.

Otra interesante recomendación al respecto, tiene que ver con tomar una taza de café luego del almuerzo, y antes de dormir una buena siesta. Esto se debe a que media hora es más o menos el tiempo que tarda la cafeína en activar el cuerpo, así que cuando te despiertes estarás mucho más activo que antes.

Un pensamiento en “Curiosidades de la siesta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *