Curiosidades de las elecciones en Estados Unidos

Desde hace décadas, Estados Unidos es considerado el país más poderoso del planeta, circunstancia por la cual, como es de esperarse, cada vez que se producen elecciones presidenciales, buena parte del mundo se encuentra en vilo para conocer los resultados. En el día de ayer, o en la mañana de hoy de acuerdo a los escrutinios finales, pudimos saber que Barack Obama ha sido reelegido en su puesto, hasta 2016, pero lo que nos centra ahora, es conocer los hechos más curiosos que han rodeado esta situación.

Sin ir más lejos, una de las cuestiones más interesantes se dio en el primer pueblo que comenzó las votaciones, Dixville Notch, un pequeño poblado de New Hampshire, que cuenta con apenas diez habitantes, y que fue el único en todo el territorio norteamericano en registrar una igualdad en votos, de cinco para cada candidato.

La presencia de partidos que escapen a la bipolaridad entre demócratas, con Obama a la cabeza, y republicanos, con Romney ahora como principal elemento, se debe señalar que otros cargos contaron con la participación de partidos diversos, como el partido Verde, el partido Libertario, el partido Constitución, y el partido Justicia.

Una de las cábalas de los candidatos, concretamente del ganador Obama, y que por lo tanto debería considerarse como más que importante, tiene que ver con que el demócrata apuesta siempre a jugar algún partido de básquet con sus colaboradores y amigos antes de someterse a cualquier votación del pueblo norteamericano, lo que hasta ahora le ha traído resultados infalibles.

Para finalizar, otro elemento distintivo de estas elecciones del 2012, tendrán que ver con una máquina de voto electrónico, que fue denunciada en Pennsylvania, luego de que se descubriera que la misma sólo permitía votar a Romney, situación que fue comprobada mediante videos caseros grabados por los propios electores.

0 pensamientos en “Curiosidades de las elecciones en Estados Unidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *