Curiosidades de los bloggers

Con el establecimiento de Internet como parte central de nuestras vidas, hemos visto la aparición de numerosos nuevos oficios, entre los que podemos mencionar justamente el de los bloggers como uno de los más llamativos, ya que se trata de un mundo que muchas veces no tiene remuneraciones efectivas, y que cuenta incluso con otras particularidades que a continuación vamos a analizar.

Por ejemplo, una de las claves para entender a los bloggers tiene que ver con el país en el que se desarrollan. Mientras que en algunos de ellos son perseguidos, en otros como Francia o Estados Unidos existe esta figura profesional, y de hecho, muchos de ellos se han sumado a plantillas de trabajo de multinacionales de primer nivel.

Las cadenas internacionales de noticias también juegan su propio papel con respecto a los blogs, y como pudimos ver durante el último paso del huracán Sandy, no fueron pocas las que optaron por informar a su público mediante distintos blogs en vivo. Esto porque, en promedio, se considera que se crea un nuevo blog cada 0.7 segundos, y que cada mes, en el mundo, se publican más de tres millones de nuevos sitios de este estilo.

La blogósfera también tiene su modo de vida en las redes, y cada país ha mostrado una adaptación distinta a las mismas. Por ejemplo, las encuestadoras explican en España es el país más representado en habla hispana, con cerca de la mitad de los blogs, mientras que buena parte del tráfico restante se lo dividen Argentina, Chile y México.

Otra de las curiosidades interesantes tiene que ver con saber quien es el blogger más leído del mundo, y por una cuestión casi matemática, tenía que ser un chino. Es este el caso de Han Han, cuyo blog tiene unos 580 millones de seguidores en el mundo, y pertenece a un país que cuenta con 500 millones de usuarios de Internet.

0 pensamientos en “Curiosidades de los bloggers”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *