Curiosidades de los Oscar 2014

Oscar 2014

Sin lugar a dudas, en las próximas horas todos nosotros seremos testigos de uno de los eventos relacionados con la industria del cine norteamericano que más tirón tienen en todo el mundo. Más allá de los grandes candidatos para cada categoría, que estuvimos repasando en Jóvenes.es, en este caso tampoco podíamos dejar de analizar cuáles son las grandes curiosidades que hacen, o que harán, a los Oscar en su edición 2014.

Por ejemplo, uno de los nombres propios fuertes que podemos encontrarnos es el de quien se halla nominada a un Oscar como Mejor actriz de reparto en American Hustle, Jennifer Lawrence. La chica, de apenas 23 años, podría ser la más joven en ganar tres nominaciones, luego de sus obtenciones con Winter’s Bone y Silver Linings Playbook. En este segmento, superaría a Teresa Wright, que tenía 24 años cuando recibió su tercera nominación en 1942.

David O. Russell, director, es otro de los grandes protagonistas de la escena este año. En su caso, ha sobresalido dado que participó el año pasado con la mencionada Silver Linings Playbook en una enorme cantidad de categorías, entre las que se encontraban Mejor película, dirección, guión y las cuatro categorías de interpretación. Ahora, curiosamente, repite ese hecho con American Hustle.

Sobre otra de las categorías muy esperadas, hay que destacar el caso de John Williams, quien estará entre los favoritos a hacerse con Mejor banda sonora original por The Book Thief. En su caso, lo llamativo es que sólo Walt Disney le supera en este apartado, y quien le sigue entre los artistas vivos más nominados, es Woody Allen.

Pero si hablamos de quienes destacan en estas entregas de premios, cómo no mencionar a la siempre hermosa Meryl Streep, nominada al Oscar a la mejor actriz en August, y quien cuenta con la particularidad de romper su propio récord en la cita. El caso es que en la historia, es la más nominada, con 18 posibilidades de hacerse con el premio más importante de La Academia.

2 pensamientos en “Curiosidades de los Oscar 2014”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *