Curiosidades del billete de dólar

Uno de los billetes que más se conoce en el mundo entero es el billete de un dólar. Lo cierto es que muchas películas han dicho que tiene historia, leyendas e incluso tesoros encerrados en el mismo, así que vamos a desvelar una serie de curiosidades acerca de este billete.

La letra mayúscula que aparece en el centro del sello del Federal Reserve bank se refiere a distintos lugares de procedencia. En concreto a los siguientes: A = Boston, B = New York City, C = Philadelphia, D = Cleveland, E = Richmond, Va., F = Atlanta, G = Chicago, H = St. Louis, I = Minneapolis, J = Kansas City, K = Dallas, y L = San Francisco.

En los billetes aparece dibujado una especie de buho. Muchos dicen que no es más que una imaginación mientras que otros piensan que es por la simbología masónica y otros para evitar fraudes y copias.

En el reverso del billete de dólar, encontramos el Gran Sello de los Estados Unidos, que no es otra cosa que un signo para la certificación de documentos. Lleva así desde 1782 y está vinculado a los valores del nacimiento de una nueva nación.

En el reverso del mismo sello leemos la frase en latín ‘Annuit Coeptis’, que puede traducirse como ‘Aprueba nuestras tareas’, refiriéndose a Dios. En el mismo reverso encontramos una segunda frase en latín: ‘Novus Ordo Seclorum’, su traducción sería: ‘Nuevo orden de los siglos’.

En el anverso del Gran Sello Americano, decorado con el dibujo de un águila aparece la inscripción ‘E Pluribus Unum’ que significa ‘De varios, uno’; es decir, varios estados conformando una única nación.

Un pensamiento sobre “Curiosidades del billete de dólar”

  1. Hombre, es cuando menos curioso, pero yo no tengo un billete de dólar para comprobarlo, hubiese estado bien haber puesto una imagen del billete en grande señalando los puntos que indicáis para así poder verlo. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *