Curiosidades del cuerpo humano

El cuerpo humano encierra un funcionamiento que podemos llegar a entender a través de la ciencia, pero que así y todo es difícil de saber cómo se produce, algo así como la generación de la vida. Pero más allá de todo esto, existen algunos elementos interesantes relacionados con ellos, que tienen que ver con las curiosidades más extraordinarias que presenta nuestro organismo, y que vamos a repasar a continuación.

Es así que en primer término podemos mencionar que el hueso del cuerpo que mas a menudo suele fracturarse, son las clavículas. Además, debes tener en cuenta que todos los días el cuerpo pierde miles de células, a la vez que genera otras tantas, aunque el consumo de algunos líquidos como cerveza o vino pueden acelerar el proceso de pérdidas.

Si crees que estás gastando energías por moverte, lo interesante del caso al respecto es que es tu cerebro es el que se lleva el 70% de las calorías que gastas. Otro porcentaje importante a destacar en este sentido tiene que ver con los niveles de agua en el cuerpo humano, que en algunos casos pueden llegar hasta el 75%.

El agua, justamente, cumple un rol fundamental para nuestro cuerpo, y diversas catástrofes naturales han demostrado como un hombre puede permanecer hasta siete días sin comer, pero moriría al cabo de los dos primeros sin ingerir ningún líquido. Si te preguntas cuál es el músculo más fuerte que tenemos, en tanto, debes saber que se trata, ni más ni menos, que de la lengua.

Hablando un poco de sentidos que no se hayan exactamente donde pensábamos, resaltan sobre todo los casos del gusto, que se encuentra especialmente en el del olfato, y el del equilibrio, que se haya en el interior del oído. Para finalizar, no pierdas de vista que el pulmón derecho es más grande que el izquierdo, ya que este último debe dejarle espacio al corazón.

Un pensamiento en “Curiosidades del cuerpo humano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *