Curiosidades del Super Bowl

super bowl

Uno de los eventos deportivos del año, especialmente en Estados Unidos, pero más abierto al mundo en los últimos tiempos, es el denominado “súper Tazón”, o también Super Bowl, que define la NFL del fútbol americano, uno de los deportes locales con mayor aceptación, y que también se ha convertido en un ícono publicitario y comercial, con artistas destacados en sus entretiempos, y el minuto de publicidad más costoso del mundo.

Para esta edición 2013 del súper Tazón, nos encontramos con una de las más extrañas de la historia, considerando que el encuentro estuvo parado por falta de luz durante cerca de 35 minutos, luego de que, a falta de trece minutos del tercer cuarto, Jones lograra el touchdown que situaba el 28-6 en el marcador. De hecho, eso fue lo único que volvió a poner en partido a los 49ers, que luego se acercaron en el tanteador hasta poner en riesgo el resultado para sus adversarios de los Ravens de Baltimore.

Hay que destacar, en primera instancia, que éste ha sido el segundo título para los Ravens, luego del obtenido en el 2000, al punto de que han ganado las dos finales que han disputado, la misma racha que cortaron ahora a sus adversarios, que se habían llevado la corona en las cinco oportunidades anteriores en las que habían accedido al encuentro decisivo.

Otro dato curioso, es que los 49ers se convierten en perdedor de la final que más puntos logra, pero sin dudas, lo más llamativo ha sido que John Harbaugh (50 años), head coach de los Ravens Baltimore, se impuso en el duelo de entrenadores y hermanos a Jim (49), manager de los 49ers de San Francisco, siendo la primera vez que dos personas con este parentesco se dirimen entre la gloria y la pena en este tipo de encuentros.

Para finalizar, el otro nombre propio de la jornada ha sido Ray Lewis, quien se retira de la mejor manera, luego de haber sido el MVP del único título de los Ravens el año 2000. Ahora, con sus 37 años, es el único superviviente de la primera plantilla del equipo de Baltimore, dejando el deporte que tantas satisfacciones le ha dado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *