Curiosidades en el cine: El ‘grito de Wilhelm’

A los amantes del cine y de las curiosidades no se os debería pasar por alto la historia del grito de Wilhelm (The Wilhelm Scream), todo un guiño a los cinéfilos más atentos que se repite en diversas películas de lo más conocidas. Se define, según la Wikipedia, como:

El grito de Wilhelm es un efecto de sonido de stock usado por primera vez en 1951 en la película Distant Drums. Ha aparecido en decenas de películas desde entonces. Al igual que la grabación del llanto del águila de cola roja, el “sonido de teléfono universal” y el “trueno de castillo”, es probablemente uno de los clichés de sonido cinemáticos más conocidos.

En definitiva, los productores, para ahorrar un tiempo, introducen en sus películas el grito de Wilhelm cuando alguien debe gritar. Esto es bastante simpático y curioso al ver fragmentos de distintas películas (incluyendo Star Wars o Indiana Jones) que usan el mismo sonido una y otra vez cuando los villanos son heridos. Como nunca me cansaré de decir: más vale una imagen que mil palabras, y mejor aún, un vídeo!

Enlace: Vídeo en Youtube
Vía: Neatorama

12 pensamientos sobre “Curiosidades en el cine: El ‘grito de Wilhelm’”

  1. También usaban este grito a modo de inside joke entre los técnicos de sonido. En muchas películas su aparición es intencionada, sobre todo en Indiana Jones & the Temple of Doom, cuando los cocodrilos, ya que la descripción original del sonido era “Hombre comido por cocodrilos”.

  2. Pingback: noticiero
  3. Pingback: meneame.net
  4. hay alguna sque aprecen sobre puestas, por ejemplo en al bella y la bestia version en español no sale ese grito.

  5. Pingback: Grito y Plata « Borrador Mental
  6. otro super usado es el graznido de cuervo, sieeeeempre es el mismo en toas las pelis xD

    o el de “gato que se asusta o da un susto” guiiiioou xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *