Curiosidades generales

El mundo entero está lleno de curiosidades, y no sólo afectan a las cosas que vemos lejanas, sino también a muchas de las que se encuentran al alcance de nuestras manos. Es por ello que, a continuación, realizamos un breve compilado de algunas de las más salientes, como por ejemplo que, en un recipiente lleno de agua, una Coca Cola normal se hunde, mientras que una de su versión Light, en cambio, flota.

También es sumamente llamativo, sobre todo si tienes una pecera, como los peces se la pasan yendo de aquí para allá todo el día, cuando en realidad se encuentran siempre en el mismo sitio. Esto se debe, básicamente, a que la memoria de estos animales tiene una duración de apenas dos minutos, por lo que todo el tiempo, prácticamente, están conociendo cosas nuevas.

Otra de las cosas que en muchas sociedades occidentales es común, es la trampa en los exámenes, sin embargo en países de oriente como Bangladesh, un niño puede ir a la cárcel por este crimen atroz. También son un símbolo de esta parte del mundo los dibujos animados, y nadie ve nada de malo en que ellos no lleven pantalones, pues al fin y al cabo son animales en muchos casos. Pero, en Finlandia, se prohibieron las emisiones del pato Donald justamente por esta razón.

La naturaleza también esconde muchos secretos y curiosidades, como por ejemplo que la tela de araña es el material más resistente jamás creados por ella, o que en la mayoría de los seres humanos, la nariz tiene un tamaño, de largo, muy similar a la frente. También es muy probable que antes de leer esta frase hayas intentado medir tu nariz y luego tu frente.

Además, otra curiosidad interesante, aunque no muy recomendable de poner en práctica, explica que golpearte la cabeza contra la pared consume 150 calorías por hora. Finalmente, no podíamos dejar de señalar que la gente rubia tiene más pelo que la morocha, o que la letra J es la única que ha quedado excluida de la tabla periódica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *