Curiosidades históricas

Jack Baker y Michael McConnell

Las curiosidades son ahora más tenidas en cuenta que en cualquier momento anterior, pero lo cierto es que siempre han existido, y por este motivo nosotros queremos repasar algunas de aquellas que han llamado la atención de todo el mundo desde siempre.

Por ejemplo, es el caso de la primera boda gay en los Estados Unidos. Si bien uno creería que el enlace se llevó a cabo hace poco tiempo, la realidad indica que la comunidad homosexual de este país recibió con júbilo un fallo favorable de la Corte Suprema cuando en 1973 permitió casarse a Jack Baker y Michael McConnell, luego de que apelaran a pesar de la intolerancia sufrida en aquellos tiempos.

Además, si tenemos en cuenta los récords del estilo de la persona más vieja, más alta, más baja, no podemos dejar de mencionar el de la persona más sola, que en efecto fueron siete, es decir, todos los pilotos de los módulos de mando de las misiones espaciales Apolo, que se encontraban a años luz de la Tierra, completamente incomunicados. El más famoso de ellos fue Al Worden, quien viajó a la Luna en julio de 1971.

Ahora bien, tampoco podemos dejar de tener en cuenta en este sentido lo que es la tecnología, sobre todo relacionada con la salud, y que se ha visto sacudida de forma reciente por la aparición de unos curiosos pañales que llaman la atención gracias a que pueden detectar enfermedades que estén teniendo los niños en esos momentos.

Finalmente, hablemos de los deportes y especialmente del más popular de todos ellos, el fútbol, que a pesar de las versiones modernas que todos conocemos, supo tener también una modalidad mucho más antigua, conocida como fútbol medieval, la cual incluso todavía se juega en Italia, concretamente en la ciudad de Florencia, y que destaca por ser un juego de pelota en el que no hay límites ni restricciones, y en el que se debe introducir también el balón en una especie de portería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *